Bach condena "cobarde ataque" a centro de lucha en Kabul
El presidente del Comité Olímpico Internacional lamentó el cruel ataque.
El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, expresó su "profunda tristeza y horror" por el atentado en un centro de lucha en Kabul, en el que murieron al menos 20 personas, y condenó "firmemente un cobarde ataque a personas jóvenes y al deporte".
"Estos jóvenes luchadores estaban allí como parte de una competición pacífica y esto es un ataque directo al deporte en si mismo y a sus valores", dijo Bach en un comunicado del COI, en el que trasladó sus condolencias y las todo el Movimiento Olímpico a familiares y amigos de las "víctimas inocentes".
El presidente del COI indicó también que tanto el organismo que preside como la Federación Internacional de Lucha "han empezado ya a buscar la mejor manera de ofrecer ayuda inmediata y asistencia a todos los afectados".
Hace dos días una veintena de personas resultaron muertas y otras 70 heridas en el barrio de Dasht-e-Barchi de la capital de Afganistán a consecuencia de un doble atentado en un club deportivo donde estaban reunidos un grupo de luchadores.
La Federación Internacional de Lucha (UWW) y su presidente, el serbio Nenad Lalovic, también condenaron "el violento ataque contra deportistas inocentes" y ofrecieron su apoyo a la federación de Afganistán "ante lo que pueda necesitar en estos momentos".
EFE